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Cuándo debo afinar mi vehículo?
Cada 15,000 Kms o 6 meses o siga el manual de servicio

¿Cuándo debo cambiar el aceite del Motor?
Cada 5,000 Kms o 3 meses Aceite Orgánico Cada 10,000 Kms o 6 meses Aceite Sintético, puede ser mas!!

¿Cuándo debo cambiar el Aceite de Transmisión?
Cada 60,000 Kms o 3 años, en automóviles de lujo de modelo reciente no se cambia el aceite porque utilizan aceite sintético con aditivos especiales

¿Cuándo debo cambiar los Amortiguadores?
Cada 80,000 Kms o 4 años

¿Cuando se debe cambiar el líquido para frenos?
Cada año en sistemas ABS o 20,000 Kms y cada 2 años o 40,000 Kms en sistemas convencionales. El líquido debe cambiarse debido a que es higroscópico, es decir que absorbe humedad y se generan depósitos que pueden dañar las distintas partes del sistema.
La Premium tiene mejor octanaje (97), es más limpia, de más rendimiento de combustible, mayor potencia y protege mejor al sensor de oxígeno y el convertidor catalítico.

Qué rendimiento de gasolina debe de dar mi vehículo?
4 cilindros aproximadamente 14 km/lto
6 cilindros aproximadamente 7 km/lto
8 cilindros aproximadamente 5 km/lto

Qué se debe considerar al comprar un vehículo?
Que sea OBDII, el rendimiento de gasolina, seguridad, frenos ABS, bolsas de aire, calidad, garantía y que se adapte a sus necesidades, red de concesionarios y repuestos.

Antes de comprar un vehículo usado (no nuevo), ¿qué debo hacer?
Llevarlo a su mecánico o taller de confianza para una revisión general.

¿Qué es OBDII?
Es un sistema de diagnóstico que monitorea todos los sensores, actuadores y sistemas del vehículo y verifica que todos estén dentro de rango y especificaciones. Si hay y se detecta un problema, se ilumina el foco color ámbar de check engine para advertir al conductor de un problema y guarda un código de falla en la memoria de la computadora para ayudar al mecánico a diagnosticar y reparar adecuadamente las fallas más rápido y eficientemente.

¿Qué es el sensor de oxígeno?
Es un sensor en el escape que monitorea la mezcla de aire/combustible para informar a la computadora de las correcciones necesarias para un mejor funcionamiento del motor, ahorro de gasolina, protección del convertidor y monitoreo de la eficiencia del convertidor catalítico. El sensor de oxígeno teóricamente debe durar 8 años (160,000Km), pero en la práctica se recomienda cambiar a los 4 o 5 años (100,000 Km.) ya que se agota y se hace ineficiente.

¿Qué es el convertidor catalítico?
Es un equipo anticontaminante (platino, paladium, pódium) en el tubo de escape que convierte el monóxido de carbono (CO) en dióxido de carbono (CO2), los hidrocarburos en vapor de agua y reduce los óxidos de nitrógeno (NOx) en nitrógeno (N2) y oxígeno libre (O2), es decir, en gases no ofensivos. En Estados Unidos lo garantizan por ley (EPA) 8 años (80,000 millas). En México se garantiza por 2 años.